Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz
De 100 por ciento fue el repunte que tuvo el sector gastronómico de la zona conurbada Veracruz-Boca del Rio durante la Semana Mayor.
En entrevista, el presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Guillermo Bouchez Gómez, refirió que la mayor afluencia se recibió en los días santos, luego de recordar que los centros laborales otorgan estas fechas en asueto y son aprovechadas por las familias para vacacionar
Afirmó que hubo lleno total en los establecimientos ubicados en la franja turística y cabecera de Boca del Río.
No obstante, en el resto de la ciudad la ocupación repuntó entre 20 a 30 por ciento, pero en términos generales las vacaciones están arrojando cifras positivas.
Dijo que recibieron comensales del Distrito Federal, estado de México, Puebla, Tlaxcala e inclusive de algunos puntos del norte del país.
Lo que más solicitaron los comensales en estos días fueron los mariscos y los platillos típicos veracruzanos, no obstante los vacacionistas de mayor poder adquisitivo se inclinaron por otras especialidades culinarias, como la comida italiana, española, entre otras.
Bouchez Gómez descartó un ajuste en los precios de las cartas restauranteras, a pesar de la subida de precio del cono de huevo y de otros insumos básicos.
Por el contrario, para compensar los incrementos que ya se registran y la complicada situación económica, los socios han disparado las ofertas y promociones, a fin de atraer el mayor número de clientes.
El representante de Canirac puntualizó, que como cada año, contrataron personal extra para atender la sobredemanda de comensales, generándose alrededor de mil empleos temporales para esta época vacacional.