Por instrucción del gobernador, Javier Duarte de Ochoa, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) puso en marcha el operativo de seguridad durante las vacaciones de “Semana Santa”, en el que elementos de a Dirección General de Transporte del Estado, supervisan y vigilan que unidades del transporte público respeten las tarifas y presten un servicio adecuado, regular y de calidad a toda la ciudadanía tanto del estado, como a visitantes y turistas.
Más de 130 elementos de transporte del estado, se encargan de atender las quejas ciudadanas ante posibles abusos en cualquiera de las modalidades del transporte y de ser necesario multar a los conductores que no respeten los derechos de los usuarios.
Los puntos de revisión al transporte están instalados en las principales áreas turísticas y terminales de autobuses de las ciudades de Xalapa, Veracruz, Boca del Rio, Tuxpan, Poza Rica, Coatzacoalcos, Córdoba y Orizaba, para garantizar la seguridad del turismo y población usuaria del transporte, durante estos días de asuetos.
Con estas acciones, los ciudadanos podrán disfrutar de unas vacaciones en familia, seguras y con la certeza de que los elementos de la SSP, estarán cerca para mantener la tranquilidad en todos los puertos turísticos y en las principales ciudades.
La SSP pone a disposición de las personas que quieran reportar algún incidente o queja los números de emergencia 066, llamada anónima 089 y vía twitter las cuentas @SP_Veracruz y @dir_transporte.