Yhadira Paredes
Xalapa, Ver.- Los beneficios del amparo promovido a favor del chofer del alcalde con licencia Omar Cruz Reyes, son relativos, pues no benefician más allá de la persona que lo promueve, aseguró el fiscal general del estado, Luis Ángel Bravo Contreras.
El funcionario estatal señaló que no hay temor a un revés en el proceso de investigación por el asesinato del reportero de Medellín de Bravo, Moisés Sánchez Cerezo.
Cuestionado en torno a lo dicho por el abogado defensor Sergio Vaca Betancourt, quien dijo que en caso de ser favorable el amparo promovido a favor del chofer se vendría abajo la solicitud de juicio de procedencia en contra del edil panista, Bravo Contreras señaló que tiene su investigación apegada a derecho.
"Estamos tranquilos y haciendo lo que le corresponde al Ministerio Público y no tenemos ningún problema, la investigación tiene su curso y no culminaremos hasta no tener tras la rejas a todos los involucrados".
Sobre el dicho de que podrían mantener escondido a Cruz Reyes, en tanto sale un amparo para él, indicó que eso ya es parte de la estrategia de la defensa.
"Cuando sale una orden de aprehensión se esconden y los encontramos, nada más es cosa de buscarlos; mi obligación constitucional es esclarecer los hechos y buscar el castigo ante los jueces", dijo.
“Una vez tendiendo la anuencia legislativa se pedirá al juez un mandamiento de captura, y al menos que promovieran un amparo yo tendría que esperar la resolución. Tengan la seguridad que no habrá impunidad", sentenció Bravo Contreras.
HAY DOS INVESTIGACIONES EN CONTRA DE JUEZ
DE COATEPEC
Por otra parte, cuestionado en torno a la actuación del juez Florencio Hernández, indicó que existen dos averiguaciones en contra del ministro de Control del Distrito de Coatepec, por irregularidades en su función pública.
Adelantó que en la Fiscalía General del Estado (FGE) están recibiendo a las personas que fueron agraviadas por fallos de este juez, al tiempo de señalar que si dentro de su función se actualiza algún ilícito, precederán con todo el rigor de la ley.
“Ya tenemos algunas averiguaciones en contra de Florencio Hernández y estamos en este momento recibiendo a familiares de personas que han sido agraviados por fallos del mismo”.
Bravo Contreras dijo que además de estas dos averiguaciones, existen cuatro personas que están en la FGE aportando información y si presentan una denuncia tendrán que iniciar la investigación.