26 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Disminuyen asaltos a comercios en zona conurbada

Andrés Salomón Pérez

 

Boca del Río, Ver.- La incidencia de robos a comercios establecidos en la zona conurbada ha disminuido en los últimos días hasta 50 por ciento, afirmó el coordinador general de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río, Antonio Morales Hernández, sin embargo reconoció que los robos a casa-habitación se han incrementado.

 

“Podemos hablar que en este momento el robo a comercio se ha reducido 50 por ciento, sobre todo en tiendas de conveniencia, gracias a los operativos que se han implementado”.

 

Morales Hernández ejemplificó que tan sólo en la semana pasada se presentaron dos incidentes, cuando anteriormente se registraban entre ocho y 10 diarios; asimismo, aclaró que la disminución de robos no fue resultado del incremento en el número de elementos, sino al cambio de estrategias y a la participación de las redes vecinales, quienes se han sumado con la denuncia.

 

 

“Hemos cambiado nuestra forma de operar, que por obvias razones no se las voy a dar, pero hemos mejorado y estamos dando resultados; hemos obtenido un incremento de la participación de la ciudadanía y eso nos está dando un plus; claro que la ciudadanía juega un papel importantísimo en la seguridad y creo que lo estamos logrando, están funcionando las redes vecinales”.

 

 

El entrevistado mencionó que los delitos del fuero común, tales como asaltos y robos, se han incrementado en la zona de universidades de Boca del Río y se han mantenido en diversas colonias, tanto de este municipio como de Veracruz.

 

“En el municipio de Boca del Río se han mantenido los robos y asaltos en colonias como Venustiano Carranza y partes donde se encuentran instituciones educativas de nivel superior; por su parte, en Veracruz se siguen registrando actos de delincuencia, en colonias como Predio I, II, III y IV, Floresta y las Reservas”.

 

Por otra parte, Morales Hernández anunció que de cara a Semana Santa reforzarán la presencia de efectivos y vehículos en Veracruz  y Boca del Río, por lo que trabajarán conjuntamente con el Ejército Mexicano, Policía Federal y Seguridad Pública estatal.

 

“Se va a incrementar 50 por ciento el número elementos en la zona conurbada, con el objetivo de garantizar la seguridad de los turistas y ciudadanos que se divierten en las vacaciones de Semana Santa”, finalizó.