26 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Liquidan a todos los policías de Medellín de Bravo

Rodrigo Barranco Déctor

Medellín de Bravo

La alcaldesa interina de Medellín de Bravo, Betsabé Solís Neri, declaró que dieron de baja a 23 elementos de la Policía Municipal, mismos que serán liquidados conforme a derecho.

La edil, quien es sindica única del ayuntamiento, aseguró que desde el miércoles los elementos comenzaron a entregar sus armas y patrullas a los oficiales estatales que llegaron a relevarlos.

Sin embargo, aclaró que se ha invitado a todos a que hagan los exámenes de confianza en El Lencero para que, de ser admitidos, se queden como parte de la nueva Fuerza Civil, que llegó a Medellín de Bravo.

Aunque no especificó cifras sobre el monto de las liquidaciones, aseguró que todos los ex policías recibirán ese beneficio en tiempo y forma, y pagado de las arcas municipales.

“Es necesario tener cuerpos policiacos bien preparados, equipados y bien remunerados, es por eso que decidimos, los integrantes del Cabildo, solicitar al honorable Congreso la autorización para firmar el convenio, a través de la Secretaría de Seguridad, para unirnos al Mando Único”, dijo.

La alcaldesa interina llegó en sustitución del panista Omar Cruz Reyes, quien enfrenta un proceso de desafuero por su presunta participación en el homicidio de Moisés Sánchez, reportero ciudadano asesinado el 2 de enero, en El Tejar.

“Sabemos los esfuerzos en materia presupuestal que representa esta acción; estamos convencidos que en Veracruz se requería la conformación del Mando Único de policía para dar cumplimiento al acuerdo nacional de seguridad, propuesto por el presidente Enrique Peña Nieto”.

Así mismo, Solís Neri finalizó: “Sabemos de las dificultades de nuestro municipio, por sus características territoriales y la dispersión de la población, pero del sólo querer no se dan las cosas, es ahí donde surgen las limitantes financieras y este rubro merece muchos recursos para dar certidumbre a la población, para brindar así un mejor y correcto servicio”.