Andrés Salomón Pérez
Veracruz
El delegado de Tránsito en Veracruz, Laureano Suárez Allen, aseguró que el operativo Alcoholímetro continuará de forma permanente en Veracruz y Boca del Río con la finalidad prevenir accidentes; señaló que tan sólo el fin de semana intervinieron a 40 conductores, en su mayoría varones, por conducir en estado de ebriedad.
“Tan solo este fin de semana que concluyó fueron detectados aproximadamente 40 conductores que andaban bajo los efectos del alcohol, por lo que podemos decir que hubo un incremento mínimo”.
Asimismo, el titular de Tránsito señaló que el programa de implementación del Parquímetro se aplicará de forma permanente, porque la intención es reducir lo más que se puedan los accidentes.
“Los puntos son diferentes, pero ese operativo (el de Alcoholímetro) se implementa en los municipios de Veracruz y de Boca del Río, y de forma aleatoria se escogen los lugares en que se van a implementar”.
Suarez Allen, explicó que el procedimiento a seguir es que en caso de que el conductor tenga más de 0.39 grados de alcohol, se le detiene la unidad y se lleva al corralón.
“Cuando detectamos a alguien en los filtros, los elementos van checando con un equipo de alcoholimetría a los conductores, poniéndoselos cerca sin tocarlos y les pedimos su nombre, ahí detectamos si consumieron alcohol”.
El delegado de Tránsito explicó que la multa es de unos mil 200 pesos, pero si se paga antes de cinco días tiene descuento de 50 por ciento, además de que se debe cubrir el pago del corralón y el arrastre de la grúa.
Por otra parte, el funcionario pidió no hacer caso a los mensajes que en redes sociales se difunden sobre incrementos a las multas por violaciones al reglamento de vialidad; y es que si bien se difunden rápidamente, no siempre son reales ni bien intencionados.
“Por el momento no se han autorizado incrementos en los montos de las multas, siendo el estacionarse en lugar prohibido la más frecuente”, mencionó.