Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz
El subsecretario de Gobierno del estado de Veracruz, Marlon Ramírez, aseguró que el estado se mantiene al margen de las elecciones internas de los diferentes partidos políticos de la entidad.
También, negó que haya focos rojos en Veracruz, asegurando que existen condiciones ideales para que se desarrolle la jornada electoral del próximo 7 de junio.
Sostuvo que mantiene comunicación con autoridades federales y los 212 alcaldes para atender cualquier problemática que se presente en el territorio veracruzano.
Dijo además que como marca la ley e instruyó el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa se mantendrán al margen de los comicios electorales.
De la misma manera con los procesos internos de los partidos políticos que se encuentran en la selección de candidatos a la diputación federal.
El entrevistado consideró que un ejemplo de la paz en el estado fueron las contiendas internas que se celebraron en el PRI y en el PAN, las cuales se desarrollaron sin incidentes.
Rechazó que el área a su cargo esté metiendo las manos en el proceso electoral federal, no obstante lo que sucede es que una "hay confusión" del papel de la Secretaría de Gobierno, que debe mantener una relación con los partidos, pero es meramente institucional.
Es a través de la Dirección General de Organizaciones y Partidos Políticos la relación con las organizaciones y los institutos políticos.
“Yo creo que están confundidos porque dentro de la estructura de la Subsecretaría de Gobierno está la Dirección General de Organizaciones y Partidos Políticos, su responsabilidad es no solamente articular con los partidos políticos y las organizaciones sociales y del campo sino también con los tres órdenes de gobierno, y nuestro trabajo consiste en articular mesas de diálogo y acercar respuestas a quienes nos las piden”, aclaró.