26 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Dos mil veracruzanos podrían quedarse sin votar  

*Este número de electores acudió a renovar su credencial, pero no han ido por ella

 

Andrés Salomón Pérez

 

Veracruz

 

Más de dos mil ciudadanos hicieron el trámite de cambio o actualización de credencial de elector, pero no han acudido a recoger su mica, precisó el vocal del Registro Federal Electoral (RFE) Víctor Hernández Puga, quien dio a conocer que el plazo está por vencer, por lo que tienen hasta el uno de marzo para recogerla.

 

“Este lunes amanecimos con dos mil 75 credenciales de elector que no han sido recogidas, las personas que hicieron su trámite correspondiente en nuestras instalaciones no han acudido por la credencial actualizada y si no lo hacen no podrán votar”.

 

El funcionario explicó que la fecha límite para acudir es hasta el uno de marzo, por lo que las personas que no las recojan no podrán participar en la jornada electoral del siete de junio.

 

“Lo más fácil es ir por la credencial, los últimos días serán sábado y domingo, se estarán trabajando en horarios que se tienen entre semana, para que la gente obtenga su credencial”.

 

Hernández Puga explicó que el sábado normalmente trabajan de 8:00 a 2:00 de la tarde, pero este sábado 28 de marzo laborará de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, para que vayan por su plástico.

 

“Los domingos normalmente no trabajamos, pero este 1o de marzo si lo harán en horario de 8:00 de la mañana a las 24 horas en los tres módulos del distrito, uno en Plaza Carey, otro en La Fragua y el que está en Bravo y Lerdo”.

 

Y detalló que las personas que no vayan por su credencial, éstas serán enviadas a la ciudad de Xalapa, donde quedarán resguardadas en una bóveda de seguridad y cuando termine el proceso electoral las enviarán de nueva cuenta a sus distritos para ser entregadas.

 

 

“Después de la jornada electoral esas credenciales las regresan a su distrito electoral y será hasta después del siete de junio que podrán recogerlas esas personas, quienes habrán perdido su derecho a votar”.