26 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Graderos cerraron calles por horas

 

Rodrigo Barranco Déctor

Veracruz

Personas que rentaron gradas durante los desfiles del Carnaval de Veracruz 2015, cerraron la avenida Zaragoza, del centro de la ciudad, en demanda de una indemnización por parte del ayuntamiento jarocho.

María García, una de las vendedoras de gradas, demandó al alcalde porteño, Ramón Poo Gil, que les reembolsen el 30 por ciento de lo invertido en la renta de los espacios metálicos.

Dijo que son alrededor de 200 los afectados en Veracruz y Boca del Río por la escasa afluencia de asistentes y la suspensión del último desfile; además de que aseguran que el ayuntamiento porteño regaló boletos.

Admitió que las pérdidas económicas para cada caso son diferentes, sin embargo resaltó que hubo quienes invirtieron hasta 45 mil pesos.

No obstante, ellos pagan al concesionario de las gradas, Alfredo Godínez, de la empresa AMSA y exigen al Ayuntamiento obligue al mismo a reembolsarles lo invertido.

Por su parte, la señora Daría Hernández Rodríguez, quien desde hace 25 años vende los asientos para las fiestas carnestolendas, reclamó que algunos quieren les devuelvan por lo menos dos mil pesos de los siete mil pesos que pagaron por tramo de grada.

Contrario a lo que afirman los organizadores del Carnaval de Veracruz, los comerciantes de gradas aseguran que nunca habían tenido tan pobre afluencia como en esta ocasión.

 

Cabe mencionar que el centenar de graderos llegaron al zócalo de la ciudad decidieron bloquear, al no ser recibidos por las autoridades municipales, primero la avenida Ignacio Zaragoza en su cruce con la calle de Lerdo y más tarde corrieron el bloqueo hasta la calle de Juárez impidiendo el ascenso y descenso hacia el puente Morelos en ambos sentidos de la vialidad.