Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz
La comunidad lésbico, gay, transexual y transgénero hizo un llamado al Congreso del Estado para que apruebe la Ley de Convivencia y se legisle para que puedan tener acceso a una identidad sin necesidad de una cirugía.
En conferencia de prensa, Any Vera Morales, presidenta de la Asociación Civil Almas Cautivas, dijo que por falta de sensibilización y de cultura en la clase política, Veracruz no ha podido avanzar en el reconocimiento de los derechos humanos del sector lésbico-gay.
“Digamos que hay ignorancia en el sentido de desconocer. A veces no sabemos que cometen errores y discriminaciones sin la intención de querer hacerlo”.
Refirió que en la entidad, hay más de 30 parejas del mismo sexo que desean legalizar su unión, pero por la falta de dicha legislación no han podido acceder a este derecho.
Asimismo demanda que el tema de los derechos de los homosexuales no sea tomado como bandera política por parte de los partidos ante el acercamiento de las campañas electorales.
Al respecto, Vera Morales mencionó que no sólo los partidos se acercan a las comunidades lésbico-gay, sino otras organizaciones pro en derechos humanos, sin embargo, dijo que son bienvenidos los acercamientos y las propuestas, pero que éstas no tengan un sentido electoral sino a través de un apoyo en materia civil.
Hasta este momento las parejas que buscan el matrimonio igualitario no lo quieren hacen a través de un amparo sino a través de los derechos que deben ser legislados por el Congreso del Estado, por lo que presidenta de la Asociación Civil Almas Cautivas señaló que no debería existir la cerrazón a esta propuesta y que quede a un lado la desinformación, la falta de cultura.