Andrés Salomón Pérez
Veracruz
El paso inferior proyectado para la zona de Río Medio, estará listo para este mismo año, iniciando los trabajos entre los meses de marzo y abril, así lo dio a conocer el regidor del Ayuntamiento de Veracruz, Víctor Hugo Vázquez Bretón, quien añadió que la inversión para la obra de desahogo vehicular tendrá un costo alrededor de los 30 millones de pesos, en donde la gran mayoría de éstos, serán recursos proveniente de la Administración Portuaria Integral (API) de Veracruz.
“Se le nombra paso inferior, pero se trata de un puente que se va a construir para mejorar el acceso de vehículos a los fraccionamientos de la zona norte de la ciudad, que en horas pico se convierte en un cuello de botella”.
Vázquez Bretón, explicó que el paso será similar al circuito Araucarias de la ciudad de Xalapa, al que tendrán acceso sólo vehículos ligeros, chicos, y que no se permitirá el acceso de unidades pesadas.
Agregando además que el proyecto se ha demorado porque están a la espera de que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) autorice el proyecto, cuando se cumplan todas las especificaciones requeridas.
El regidor detalló que la API está tomando conciencia, pues con la ampliación del Puerto muchas familias llegarán a vivir al municipio, y por lo tanto habrá mayor número de vehículos circulando.
Por otro lado, reconoció que el paso de ganado que está en la zona por debajo de la carretera en el norte de la ciudad, tiene más de 20 años de existencia, representando un conflicto vial en horas pico, en donde se hacen las largas filas para pasar, y se pierde mucho tiempo.