Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz
El Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS) sigue teniendo pasivos con los trabajadores sindicalizados que laboran en ese organismo, mas tiene una promesa de pago para los próximos meses.
La secretaria general del Sindicato José Azueta, Angélica Navarrete, confirmó que ya recibieron el primer pago del pasivo pendiente y esperan que siga así esa situación.
Apuntó que desde el pasado viernes les depositaron cuatro millones de pesos por concepto de uniformes, lo que permitió aplazar el estallamiento de la huelga, el cual recordó estaba programado para este miércoles 18 de febrero en caso de que no se hubiera cubierto.
Recordó que hay un convenio signado con directivos del SAS en el que se establecieron fechas para el pago de los adeudos y de no cumplir se irían a huelga.
En ese sentido, dijo que el próximo 6 de marzo vence el plazo para que se cubra el pago de 12 millones de pesos correspondiente al fondo de ahorro.
"Después, el 30 de abril, lo que sería actividades culturales por el orden de 23 millones de pesos; de ahí sigue el concepto por modernización administrativa para el 30 de junio, que es de 7.3 millones de pesos y por ultimo quinquenios para el 7 de julio, con 2 millones de pesos", detalló.
Angélica Navarrete, aclaró que el emplazamiento a huelga está condicionado a la cobertura de los pagos, por lo que de incumplir se colocarán las banderas rojinegras en las instalaciones del organismo.