26 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Jalón de orejas a constructores de la Torre Pediátrica: Benítez Obeso

Yhadira Paredes

 

Xalapa

 

Ante el retraso en la conclusión de la Torre Pediátrica en el puerto de Veracruz, cuyos trabajos arrancaron en septiembre de 2008, el titular de la Secretaría de Salud, Fernando Benítez Obeso, dijo que ya se puso en contacto con los representantes de la empresa constructora para que se reinicien los trabajos de forma inmediata.

 

Además, para analizar cuál es la situación que guarda el proyecto de la misma, de la que se tiene un avance del 80 por ciento en la obra civil, y analizar la adquisición del equipo que operará en este nuevo nosocomio.

 

El secretario declaró que no quitará el dedo del renglón para obligar a que la constructora termine el inmueble citado.

 

“Estamos trabajando sobre este tema para que pueda ser inaugurado este mismo año. Ya tenemos toda la construcción externa, el equipo lo tenemos perfectamente embalado, pero nos faltan varias cosas de la infraestructura interna”.

 

Señaló que se encuentran también en espera de que se autorice el presupuesto para ejercerlo en este proyecto que, aseguró, tiene un buen porcentaje de avance en materia de obra civil.

 

Asimismo, el también jefe de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver), indicó que están trabajando en el proyecto ejecutivo del Hospital de Alta Especialidad de Coatzacoalcos, el cual tendrá una inversión de casi mil millones de pesos.

 

“Además del Hospital Naval con una inversión de 170 millones de pesos, estamos trabajando también en la remodelación de varias áreas de los hospitales de Poza Rica, Papantla y algunos centros de salud de la entidad”, finalizó.

 

Hay que recordar que durante la administración del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán se puso la primera piedra de la torre pediátrica, en el que invertirían 244 millones de pesos en la edificación de un edificio de 10 pisos con equipos de punta, para ofrecer atención médica a los niños veracruzanos.