Al recordar y reconocer el gran legado de honradez y probidad del don Adolfo Ruiz Cortines, el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Gerardo Buganza Salmerón, reafirmó la convicción compartida del gobierno de Javier Duarte de Ochoa de seguir construyendo con estricto apego a la ley, respeto a las instituciones y al Estado de Derecho.
En el acto conmemorativo del 125 aniversario del Natalicio del Expresidente de la República y en presencia de la hija del ilustre veracruzano, Flor Ruiz Campos, el servidor público dijo que con estas acciones se enaltece una de las demostraciones de evocación de servir con probidad a México.
Aludió que en el nuevo capítulo de transformación del país bajo el liderazgo del presidente Enrique Peña Nieto, y como Secretario de Infraestructura y Obras Públicas de Veracruz, le enorgullece recordar que el exmandatario Ruiz Cortines fue un impulsor de nuevas vías de comunicación, pues promovió un crecimiento equilibrado del territorio mexicano y lo encaminó hacia el progreso.
Por ello, ahora que termina el 2014 e inicia el 2015, reafirmó el compromiso con el ideario de don Adolfo: hacer realidad un mejor desarrollo social y humano para lograr un mayor bienestar y elevar la calidad de vida de los veracruzanos.
En la Casa Museo de don Adolfo Ruiz Cortines, Buganza Salmerón reconoció que a más de medio siglo de su mandato, hoy es querido, respetado y admirado por su ejemplo de honradez; destacó que también le dio a la forma de gobernar en México un sello a la honestidad, la decencia y la moralidad.
Flor Ruiz Campos, Ulises Díaz Cházaro y Armonia Ramírez, hija y amigos del Expresidente, recordaron pasajes de la vida y ejemplo de servicio a la Nación de don Adolfo Ruiz Cortines.
Acompañado de autoridades civiles y militares, Buganza Salmerón depositó una ofrenda floral y montó guardia ante el monumento del ilustre veracruzano.
En la ceremonia estuvieron presentes, el secretario del Ayuntamiento de Veracruz, Daniel Galindo Moreno, y la presidenta de la Asociación Civil de la Casa Museo, Rosa María Jácome Hernández, así como representantes de la 3ª Zona Naval y 6ª Región Militar, entre otros invitados.