Rodrigo Barranco Déctor/
Veracruz.-
El Cabildo del ayuntamiento de Veracruz decidió no aumentar las tarifas de los impuestos municipales como el predial, por lo que las tarifas de este 2014 van a prevalecer el año que está por iniciar.
La regidora porteña con la comisión de Hacienda, Ángela Perera Gutiérrez, detalló que la decisión que tomaron ella y sus compañeros ediles es para no lastimar más la economía de los ciudadanos y para incentivarlos a que acudan a cumplir con sus obligaciones.
Recordó que a partir de los primeros días de enero iniciará el cobro de esta obligación para lo cual se diseñó nuevos esquemas para dar mayores facilidades a los contribuyentes y con ello lograr una mayor recaudación.
Además de las oficinas del edificio Triguero y de los módulos que se colocarán en diversos puntos de la ciudad, la entrevistada refirió que también se podrá hacer el pago en tiendas de conveniencia, algunos bancos y por vía electrónica.
Durante el mes de enero se proporcionará un 20 por ciento de descuento a contribuyentes cumplidos y un 50 por ciento a jubilados y pensionados, no obstante, recordó que ya venció el plazo para que este sector llevará sus papeles correspondientes para acceder a este beneficio.
La meta para este año es captar alrededor de 80 millones de pesos, esperando que con estos nuevos esquemas se pueda alcanzar.
No obstante, hizo un exhorto a la ciudadanía a cumplir con esta obligación, que representa uno de los mayores ingresos del municipio y con los cuales se puede hacer obra pública y mejorar los servicios.
En cuanto a la cartera vencida, Perera Gutiérrez aseguró que se logró una recuperación importante y fue gracias a los programas de condonación que aplicaron en el transcurso del año así como cartas de invitación para regularizarse.