Rodrigo Barranco Déctor/
Veracruz.-
Las autoridades de los municipios de Veracruz y Boca del Río se reportaron listas para el operativo “Amanecer” en la madrugada del 1 de enero cuando miles de personas acuden al bulevar costero “Manuel Ávila Camacho”, a ver el amanecer.
Hasta ahora no habrá restricciones de parte de la Policía Naval para impedir que los asistentes no ingieran bebidas alcohólicas en la vía pública, siempre y cuando no causen desmanes.
En el caso de Boca del Río, los recorridos darán inicio a las 4 de la mañana del 1 de enero para garantizar la seguridad de todas personas que acudan al bulevar a disfrutar del primer amanecer del año, declaró el director de protección civil de Boca del Río, Alfonso García Cardona.
Para ello participarán ocho elementos de protección civil municipal, de los cuales son 4 guardavidas, además de la dirección de gobernación, policía naval y seguridad pública del estado.
“Estamos afinando algunos detalles todavía, obviamente aquí es la coordinación con la dirección de gobernación, la policía y la Marina para dar vigilancia y esto comenzaría alrededor de las 4 de la mañana que es cuando la gente sale de los domicilios y comienza a llegar al bulevar”, dijo.
En el caso de Veracruz, el Jefe del Cuerpo de Bomberos Municipales, Adolfo Zugasti Cuevas, informó que estarán en guardia toda la noche del 31 de diciembre y los recorridos como tal sobre el bulevar darán inicio también a las 4 de la mañana.
“Trabajamos 24 horas por 24 horas. El día 31 estamos en operativo con protección civil para el amanecer. Tenemos dos equipos de extracción vehicular, tenemos técnicos de extracción vehicular por cualquier situación”, dijo.
En ambos municipios se espera una alta afluencia de turistas y locales que acudan al bulevar para presenciar los primeros rayos del sol del 2015.