Andrés Salomón Pérez/Veracruz, Ver.-
Para el sector empresarial es positivo que se elimine el cobro de la tenencia vehicular, pero indicó que se debe aclarar si se operará de manera adecuada sin esta recaudación, afirmó el empresario Antonio Chedraui Mafud, quien dijo que el gobierno deberá ser más eficiente en el manejo de los recursos para compensar lo que se deje de percibir.
“Yo considero que cualquier impuesto que se derogue va a ser de mucho apoyo y de grandes beneficios para todos”.
En ese sentido, manifestó que la situación financiera de los estados es complicada y no se sabe de dónde sacarán el recurso que va a dejar de percibir el gobierno por este concepto.
“Las condiciones del país son complicadas, ¿Las medidas de vigilancia para el manejo de los recursos públicos hacia estados y municipios será mayor?, ¿De dónde va a salir dinero para hacer obras y dar servicios?, hay mucho que debe de conocerse”.
Chedraui Mafud, señaló que lo más importante es que los gobiernos se pongan a trabajar de manera honesta, reduzcan gastos innecesarios y ocupen el recurso para lo que está destinado.
“El problema va a ser que esos ingresos puedan afectar la economía del estado, son unos mil millones de pesos que dejarán de ingresar a las arcas públicas”.
El empresario veracruzano, explicó que la derogación del impuesto beneficia a empresas y particulares, pero la cuestión es si habrá suficientes recursos para operar, pues ya de por si hay carencia, ineficiente manejo de recursos.
"Nosotros como ciudadanos y empresarios tenemos que redoblar esfuerzo, exigir al gobierno más eficiencia en todo lo que manejen, que tengan prioridades, hay gente que requiere cosas urgente”.