Rodrigo Barranco Déctor/
Veracruz.-
Sara Lina García Zepeda recordó a su hermano con amor y admiración pues lo considera un superhéroe. Él decidió donar varios de sus órganos con lo que regresó a la vida a otras personas.
A sus 33 años falleció como consecuencia de las heridas que le causaron durante un asalto. David Jacob García Zepeda, vivía en Veracruz y estudiaba la carrera de Administración de Empresas.
Él fue encontrado ayer jueves tirado en la calle a causa de un golpe contuso en la cabeza por lo que fue trasladado al hospital regional, sin embargo, no pudieron salvarle la vida.
Sus padres, que viven en la Ciudad de México, decidieron donar sus órganos como es el corazón, los riñones y el hígado. Además, parte de la médula ósea
En conferencia de prensa, Gustavo Martínez Mier, responsable del programa Trasplante del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, refirió que es la segunda procuración multiorgánica que se hace en este 2014 en la ciudad de Veracruz, lo cual fortalece a las personas que reciben los órganos.
El corazón fue llevado y será trasplantado en el centro médico La Raza de la Ciudad de México, mientras que el tejido musculo esquelético y los riñones se quedaron en el hospital de Alta Especialidad de Veracruz.
Recordó que desde septiembre del 2006 se lleva este programa en el Hospital Regional de Veracruz y se cuenta con el material, equipo y personal médico para realizar este tipo de intervenciones quirúrgicas.
A la fecha, indicó que en este nosocomio se han procurado 222 órganos y tejidos.
“Tres de corazón, 73 de riñón, 14 de hígado, 89 de tejido ósea y 43 de corneas y el día de hoy, a partir de la muerte de este joven se logró la procuración multiorgánica de corazón y riñones”.
Pidió a la población retomar el ejemplo del joven David Jacob García Zepeda y sus familiares para que en caso de sufrir un accidente o presentar alguna enfermedad tengan lista su licencia y permisos para procurar sus órganos o tejidos.