Rodrigo Barranco Déctor/
Veracruz.-
El Secretario de Desarrollo Económico y Portuario del Estado de Veracruz, Erick Porres Blesa aseguró que de aprobarse una gubernatura de dos años no afectaría la llegada de inversiones a la entidad como lo han asegurado algunos.
Refirió que en Veracruz hay instituciones fuertes y existe el andamiaje legal para dar certeza a los inversionistas establecidos y por llegar.
Aseguró que la economía del estado de Veracruz está totalmente separada de la política.
Recordó que la entidad ha enfrentado varios procesos electorales y en ningún momento se ha visto frenado el crecimiento económico de la entidad.
“Aquí en Veracruz, hay certeza en el tema de la economía, hay certeza en el tema electoral y todas las veces y les puedo enseñar con datos duros, que cada vez que hay una elección en Veracruz, las inversiones siguen fluyendo”, garantizó.
Porres Blesa, aseveró que la mayoría del empresariado veracruzano ha externado su respaldo y agregó que a la par la dependencia a su carga ha buscado entablar dialogo con las cámaras empresariales para disipar dudas y evitar incertidumbre.
Dijo que esta propuesta es necesaria para lograr la homologación de las elecciones locales con los procesos comiciales federales y habrá un ahorro en el erario público.
En ese sentido, insistió que a Veracruz le conviene que haya una gubernatura de dos años, en tanto que desde la perspectiva económica no provocará ningún desequilibrio en la economía.