Rodrigo Barranco Déctor/
Veracruz.-
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) cerrará este 2014 con una derrama económica que superará los 106 mil millones de pesos en todo el país.
Alejandro Murat Hinojosa, director general del INFONAVIT,detalló que más de 380 mil créditos son en la parte hipotecaria y más de 180 mil en lo que respecta al rubro de mejoramiento y ampliación.
Indicó que en el segundo semestre del 2014, los sectores de la vivienda y el automotriz fueron los más dinámicos de la economía.
A su arribo a la sede del Consejo Coordinador Empresarial en el puerto de Veracruz, confirmó que el segundo año de la administración del presidente Enrique Peña Nieto cerrará con grandes expectativas y enorme crecimiento en materia de colocación de vivienda en el país.
“Nosotros estamos entusiasmados, estamos proyectando una derrama económica de casi 106 mil millones de pesos, hoy ya también en línea con la política de vivienda del presidente, cuando llegamos la vivienda tradicional era de 36 metros cuadrados, hoy estamos en más de 46 metros cuadrados, la derrama va en línea con tener mayor calidad para los derechohabientes”, apuntó el entrevistado.
En lo que respecta en materia de recaudación, el funcionario del INFONAVIT, mencionó que cerrarán 20 por ciento arriba de 2013 con casi 167 mil millones de pesos de recaudación y en lo que respecta a la cartera vencida van a la baja con 5 . 3 por ciento lo que es un índice sano.