Rodrigo Barranco Déctor/
Veracruz.-
Por medio de un correo anónimo filtraron fotografías de una de las candidatas a reina del Carnaval de Veracruz donde la acusan de tener vínculos con la delincuencia organizada por posar con armas en una de las imágenes.
En respuesta, en varios medios de comunicación la joven agraviada, Dalín Usla González, negó los señalamientos en el mensaje y pidió que cesen los ataques en contra de su familia ya que en el correo se hace alusión a que ella trabajaba como edecán y su padre es un carpintero.
Y es que el escándalo estalló cuando la candidata llegó a inscribirse al certamen con 100 mil pesos cuando el límite era apenas de 5 mil pesos, lo que generó suspicacias sobre la procedencia del recurso.
"No soy yo la de la foto; no me retiro de la contienda, el Carnaval es una fiesta de alegría y que triste que se den este tipo de situación (…) Esa de la foto no soy yo, esta foto que está circulando no soy yo, no estaba en mi muro de Facebook, no tiene nada que ver conmigo; esta es una fiesta de alegría, paz, y se debe manejar limpiamente", dijo en un programa de radio local.
Por su parte, el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, descartó someter a investigación a Dalin Vianey Usla González, justificando que el municipio no es ente fiscalizable y al final será la ciudadanía la que determine si ella u otra persona será la que encabece la Corte Real del próximo año.
“Son fotos de la candidata en su página privada de la red social y pues bueno es lo que me han dicho porque yo no he tenido ni tiempo de entrar a su página pero al final los veracruzanos son los que eligen, los veracruzanos son los que van a emitir su voto. Yo no soy precisamente un ente que tenga que evaluar de dónde viene el ingreso, nuestra responsabilidad como gobierno municipal y como organizador del festival más importante del estado es que se lleven y se cumplan las normas”, mencionó.