22 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Prevén transición tranquila en Veracruz

*Director de Gobernación descarta que haya manifestaciones

*Proceso de entrega-recepción avanza conforme a los tiempos que marca la ley

 

Andrés Salomón Pérez

Veracruz

 

El cambio de Gobierno municipal en Veracruz, contemplado para mañana 31 de diciembre, se espera que se dé de manera tranquila y ordenada. Así lo afirmó el director de Gobernación del Ayuntamiento de Veracruz, Calixto Herrera Velásquez, quien descartó manifestaciones en este acto protocolario.

“Hasta este momento todos los procesos de entrega-recepción se están realizando de manera tranquila y conforme marca la ley, en armonía y en tranquilidad, así como la transparencia que se requiere para hacer un cambio de poderes municipales”.

El aún encargado de la política municipal dio conocer que hay oficinas como la suya y la Tesorería donde no se ha concluido la entrega; de acuerdo con lo que marca la ley, el plazo para concluir el proceso es hasta el 31 de diciembre.

“Todo se va llevando de acuerdo a los tiempos que se están marcando. A pesar de ello la ciudadanía sigue recibiendo los servicios municipales que se requiere y eso se realizará a pesar de los cambios que en este momento se están realizando”.

Herrera Velásquez descartó que se vaya a realizar algún operativo especial para el día 31 de diciembre en que se va a realizar la toma de protesta del alcalde electo de Veracruz, Ramón Poo Gil.

“Se hace un operativo normal, donde la logística se está ya realizando y no se tiene contemplado que haya una vigilancia extrema. No hay operativo especial porque hay armonía, tranquilidad y paz para que se dé el cambio de poderes”.

El Director de Gobernación también dijo que no se han contemplado manifestaciones en la ceremonia de cambio de poderes; en este momento la actual administración deja todo tranquilo y la seguridad se tendrá, pero la de siempre.

“No tenemos contemplado nada especial, porque no hay nada en este momento que esté afectando la imagen del municipio; se trabajó y se dejaron buenas obras para los veracruzanos”.