Rodrigo Barranco Déctor/
Boca del Río.-
El Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en Veracruz, Jorge Rafael Coffau Kayser dijo que también resultaron afectados por los operativos de seguridad derivados de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado.
El empresario, sin embargo, señaló que es comprensible y la promoción internacional que ha tenido el puerto no se volverá a dar por lo que desechó hacer algún reclamo por la situación.
“Hay que entender que se trata de un evento magno, histórico, hay que ver lo que esto proyecta a Veracruz a nivel internacional y se entienden los protocolos de seguridad, son muchos presidentes del mundo”, dijo.
Por su parte, César Armando Hernández Villas, administrador y representante legal de la Asociación de Condóminos en Plaza Américas, informó que calculan pérdidas de 10 millones de pesos al día por el perímetro de seguridad que se mantiene alrededor del centro comercial.
En entrevista radiofónica, hizo un llamado a las autoridades correspondientes a ser flexibles en el operativo de seguridad para permitir el acceso sin problemas a la Plaza.
Aseguró que el cierre de calles aledañas es una medida unilateral, debido a que no se les informó, ni se sostuvo reuniones previas para dar a conocer las medidas de seguridad.
Asimismo, cabe recordar que Belgio Amaya Rizo, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, aseguró hay pérdidas por 100 millones de pesos a causa de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado.
Sin embargo, a esto el dirigente de Coparmex contentó:
“Tenemos que entender una cosa, este es un evento, sobre todo el tema de la Cumbre, es un evento magno, es un evento histórico. No todos los días tenemos un evento de gran magnitud y yo creo que hay que ver más allá de lo que dos días, o tal vez tres días van a causar tal vez algunas inquietudes”, dijo.