25 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Veracruzanos complican labores de fumigación

Andrés Salomón Pérez/Veracruz, Ver.- 

 

La negativa de la sociedad ha complicado la fumigación en la conurbación Veracruz Boca del Río, ya que no les permiten ingresar a los hogares para las labores de rocío, afirmó responsable del área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria 8, Marco Alejandro Moreno Bretón, quien reconoció que el 50 por ciento de las labores de fumigación se ven truncadas por eso.

 

 

“Desafortunadamente una situación general, en lo que es la conurbación, quizás por las mismas actividades que tiene la población, así como en los horarios que tienen para estar en sus domicilios".

 

 

El funcionario de la Secretaría de Salud, insistió que en la mayoría de las ocasiones el horario de trabajo del ciudadano no es compatible con el de los vectores y eso ase agrega como un problema para fumigar en las casas.

 

“Podemos hablar que el 50 por ciento de las labores de fumigación se ven truncadas por situaciones en donde la ciudadanía impide que se trabaje en ese sentido, ya sea por los horarios y la casa está cerrada, o por la desconfianza de la misma población por la percepción de inseguridad que aún se tiene”.

 

Moreno Bretón, calificó como válida la desconfianza que tienen los ciudadanos para dejar pasar a las personas que se dedican a fumigar entre a sus domicilios, por lo que recomendó pedir las identificaciones, pues están perfectamente identificados.

 

“Por eso recomendamos solicitar la identificación de la persona que solicita acceso al hogar para fumigar, así como identificarlos con casacas color caqui y color rojo, con logotipos del Sector Salud, así como solicitarles el número de la Jurisdicción Sanitario número 8 y verificar que efectivamente, es una persona autorizada”.

 

En ese sentido, señaló que esa desconfianza no se presenta en una sola colonia, sino es un problema en general que se tiene, por lo que los ciudadanos deben de tener confianza en las personas que se dedican a fumigar.

 

“Regularmente nuestros brigadistas no van solos, son varios y siempre andan acompañados de un supervisor, eso debe de notarlo el ciudadano”.