Andrés Salomón Pérez.-
Por lo menos 14 ex trabajadores del Ayuntamiento de Alvarado exigieron el pago de laudos laborales, por un monto total aproximado de siete millones de pesos, el representante de los extrabajadores, Víctor Manuel Padrón Zamudio, explicó que la mayoría de ellos trabajó durante la administración municipal 2005-2007.
“Somos extrabajadores del ayuntamiento de Alvarado, nosotros fuimos despedidos injustificadamente desde el 2008, en la administración de Bogar Ruiz Rosas, hemos ganado los laudos, pero no quieren pagar”.
En ese sentido, los afectados dicen que reclaman el pago de más de 6 millones de pesos por sueldos y prestaciones tras ganar varios laudos que no les han querido pagar, por lo que piden la intervención del Gobernador del Estado.
“Ahorita estamos haciendo los llamados correspondientes, pero si no nos resuelven empezaremos a tomar puentes y carreteras pues solo así escuchan en Veracruz las inconformidades sociales, no queremos llegar a eso pero están obligando”.
La entrevistada, dijo que los 14 despedidos en 2008 han ido a Derechos Humanos que han emitido dos recomendaciones y nada que les pagan, tampoco les han hecho caso.
“El actual Presidente Municipal nos dice que está bien parado con el Gobernador, por eso no le va a pasar nada, por ello queremos que nos apoyen los medios de comunicación y también el Gobernador”.
Los afectados afirmaron que la oficina de Conciliación y Arbitraje no sirve para nada, pues la autoridad que es el municipio no les hace caso, y es justo que les paguen los laudos que han ganado.