Veracruz, Ver.- El presidente del Sindicato Patronal Coparmex, Jorge Coffau Kayser, afirmó que conflictos intersindicales como el que se vive en Tubos de Acero de México ponen en riesgo una de las fuentes de empleo más grandes de Veracruz dijo que son inversiones que se ponen en riesgo por una cuestión gremial que debe resolverse ya.
“Es lamentable que una empresa tan grande e importante para el estado de Veracruz y tan productiva este viviendo las consecuencias de un conflicto sindical, por lo que es necesario que eso ya se resuelva”.
En ese sentido, dijo que es necesario que la empresa no pare su producción, por lo que ese conflicto debe de tener un acuerdo urgente, para evitar que se registren afectaciones de fatales consecuencias.
“Que lleguen a un acuerdo que eso es lo mejor para todos no le conviene a nadie un paro, lo que le pido realmente al sindicato es que resuelva sus problemas".
Por otra parte, dio a conocer que se realiza el Encuentro Empresarial en el que participan 60 empresarios para tratar temas de seguridad, crecimiento económico y régimen fiscal.
“Podemos decir que este encuentro se da en el marco de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno con la finalidad de que se incluya en la agenda de los países participantes los resultados de los trabajos del sector empresarial”.
El líder empresarial, explicó que el resultado de las mesas de trabajo se entregará al Presidente Enrique Peña Nieto que estará en este encuentro de jefes de estado y de gobierno que se realiza el próximo lunes y martes.
“Los análisis que estaremos realizando serán entregados al Presidente Enrique Peña Nieto, ya que serán las propuesta de empresarios de Iberoamericana que pueden ser utilizadas para el desarrollo del país”.