Rodrigo Barranco Déctor/
Veracruz, Ver.-
Los hoteleros de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río esperan un incremento en su demanda durante la realización de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado que inicia el 8 de diciembre.
Calculan que el hospedaje podría estar con una ocupación de 85 a 90 por ciento.
A decir del presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Fernando Ortiz González será una temporada muy positiva dado que englobará varias actividades previas que iniciarán desde este viernes.
Dijo que ya se alistan en todos los sentidos para recibir y atender a los más de 20 mandatarios y sus respectivas comitivas, que arribarán a la conurbación para asistir a este encuentro.
“Es un compromiso mucho más corto pero tenemos estimada una ocupación entre un 85 a 90 por ciento también, ciertamente es un compromiso mucho más corto, de menos días sin embargo lleva una logística compleja de acuerdo a la estatura de los visitantes que tendremos, la seguridad, es una ocupación importante”, comentó Ortiz González.
Por otra parte, el dirigente empresarial aseguró que con los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, les fue muy bien y en promedio mantuvieron una ocupación de 89 por ciento en los 21 días que duró el contrato.
Admitió que el gobierno estatal aún mantiene un pasivo del 5 por ciento por el servicio de hospedaje que brindaron a los atletas.
Esperan que en breve les liquiden ese adeudo que oscila por el orden de los 7 millones de pesos de un total de 100 millones de pesos que fue el contrato.
En total albergaron a poco más de cinco mil deportistas y se dispusieron de 50 hoteles tan solo en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.Se frotan las manos por la Cumbre