(AVC) El circo que se monta a las afueras del Congreso local durante las comparecencias de los secretarios de despacho no son comentados en forma crítica por el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
El mandatario estatal negó que ello sea muestra o les dé pie a los funcionarios de demostrar su interés para la próxima contienda electoral.
"Creo que todos los secretarios han cumplido puntualmente, mal hubiera sido que no habrían ido al Congreso, creo que los secretarios han cumplido puntualmente con esa responsabilidad y obligación que tienen de ir a comparecer ante el Congreso del estado y dar a conocer su trabajo", citó.
La pasarela política, los tamales o presentación de grupos musicales en las afueras del Congreso Local de Veracruz no son catalogadas como actos propios de un destape político rumbo a la contienda electoral del 2014.
Ante ello, Duarte de Ochoa evitó lanzar un tradicional exhorto a los secretarios restantes, como también, a los ya presentados ante del congreso local para informar lo correspondiente al presente año a punto de culminar.
Presente en el cambio de mando de la Sexta Región Militar realizado la tarde de este lunes, el funcionario estatal prefirió omitir comentarios al ser cuestionado sobre los posibles acarreos en anteriores comparecencias o entrega de antojitos por su compañía a pie de banqueta.
En cuanto al destino final de los recintos utilizados para el desarrollo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, Duarte de Ochoa respondió que el martes de ésta semana convocara a rueda de prensa para relevar la futura ocupación de sedes como el velódromo en Xalapa y Leyes de Reforma en Veracruz.
"Estoy precisamente preparando un anuncio que el día de mañana (martes) haré de informar a los medios de comunicación acerca de la manera en que se administran y darle el uso adecuado a estas instalaciones e infraestructura desarrollada para los mejores juegos de la historia deportiva", remató.