25 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Oposición quiso quitar derechos a trabajadores: Romero Deschamps

 

Rodrigo Barranco Déctor

Boca del Río

La condición de la oposición en el Pacto por México fue la de quitar los derechos de los integrantes del Sindicato de Trabajadores de Pemex de la República Mexicana, acusó su líder nacional, Carlos Romero Deschamps.

El dirigente acudió al Club Libanés, en Boca del Río, para conmemorar el 56 aniversario de la fundación de la sección 9 de esa organización gremial. Ahí, ante cientos de integrantes, les pidió que redoblen esfuerzos para demostrar que pueden sacar el trabajo sin necesidad de extranjeros.

“El mensaje es muy claro: tenemos que ser más productivos, tenemos que volver a demostrar a México y al mundo que los trabajadores petroleros, con nuestro esfuerzo, con nuestro tesón; cuando el General Lázaro Cárdenas expropia el petróleo no necesitamos de extranjeros y no necesitamos de herramienta extranjera tampoco, pero fuimos capaces de levantar la industria, orgullo de todos los mexicanos, y que hoy tenemos la oportunidad de volver a hacer, y perdónenme la expresión, esa hombrada, y hombrada que no excluye a las mujeres pero así se define”, dijo.

Recordó que fue la oposición la que intentó quitar de camino al sindicato pero –aseguró- gracias a su intervención con el gabinete del Presidente Enrique Peña Nieto, pudieron conservar los derechos laborales que ya tenían.

“Hace un año, más o menos, el señor Presidente de la República convencido de que el haber ganado la presidencia no era suficiente ideó la forma de llevar a cabo reformas estructurales para que, como él dice, mover a México; esas reformas no siempre fueron bien vistas por grupos antagónicos, por partidos políticos, criticadas, combatidas. La Reforma Energética no fue la excepción. Decían y decían, querían que México y el mundo vieran a Petróleos Mexicanos como una empresa sin rumbo y sin unidad.

“Quisieron también socavar la unidad de nuestra organización. Después de que se forma el Pacto por México, donde los partidos políticos mayoritariamente opinaron en torno a ello, hubo intenciones de socavar los derechos de los trabajadores, así de fácil. Querían que solamente nos quedáramos como un ente, en una empresa, que finalmente, dada la reforma, iba a tener otro rostro dada la conformación, para que solamente nos quedáramos a trabajar en organismos subsidiarios”, acusó el dirigente.