25 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Se manifiestan extrabajadores exigen al municipio pagos

 

 

Andrés Salomón Pérez/Veracruz, Ver.- 

Cerca de 60 trabajadores que argumentan haber ganado 19 juicios en contra del Ayuntamiento de Veracruz, exigen el pago de laudos laborales por un monto total de aproximadamente 30 millones de pesos, en ese sentido el apoderado legal de los ex empleados del municipio de Veracruz, Alonso Salud Carrillo Acosta, informó que los despidos se originaron en distintas administraciones como la de Julen Rementería y Carolina Gudiño Corro.

 

“En este momento vienen alrededor de 60 personas, los cuales tienen 19 laudos laborales en contra del Ayuntamiento de Veracruz, desde las administraciones de Julen Rementería y de Carolina Gudiño Corro”.

 

Con mantas en la mano exigen entablar diálogo con el alcalde Ramón Poo Gil para que les pague los laudos laborales que ganaron contra la administración municipal, pues hubo determinación de una autoridad.

 

En ese sentido, el representante legal de los manifestantes aseguró que el departamento jurídico se ha negado a atender a las personas que ganaron los juicios laborales, por eso determinaron el bloquear la avenida Zaragoza por unas horas para ejercer presión.

 

“Esos despidos se originaron en distintas administraciones como la de Julen Rementería y Carolina Gudiño Corro, pero en la administración municipal de Gudiño Corro con el paso de los años fue presentando amparos para no pagar los laudos”.

 

Carrillo Acosta, detalló que ya existen órdenes del presidente municipal de que sean pagados pero hasta el momento continúan sin darles lo que les corresponde.


“Nosotros no queremos hablar ya con la directora del jurídico por qué no resuelve nada, se le debe a los trabajadores sus laudos no lo han querido pagar, tomaremos medidas más extremas”.

 

Los manifestantes amenazaron que en caso de no existir respuesta continuarán con las protestas e inclusive podrían recurrir a desnudarse en los actos de izado de bandera.