Andrés Salomón Pérez/Veracruz, Ver.-
El Instituto Tecnológico de Veracruz mantendrá el paro indefinido en el edificio que alberga las oficinas administrativas de esa institución, aseguró el presidente de la Sociedad de Alumnos, Marco Antonio León Jácome, explicó que la toma del lugar se debe a que la Dirección General de Educación Superior Tecnológica no ha cumplido con la remoción de la directora.
“Cuando entregamos la vez pasada las instalaciones hubo al promesa de que iba a ser cambiada la directora del plantel, pero al momento no se han dado el nuevo nombramiento, por eso determinamos tomar la dirección, para no afectar las clases de nueva cuenta”.
El líder de los alumnos, dijo que se trató de un acuerdo de palabra que se hizo desde el pasado conflicto estudiantil, en donde las autoridades educativas se comprometieron a remover a la directora para el 24 de septiembre.
“En las reuniones que tuvimos con los alumnos del ITV sugirieron que no se tomaron las instalaciones para evitar que se atrasará el programa de estudios que se tiene para este año escolar”.
En ese sentido, explicó que el paro indefinido afecta a estudiantes de la carrera Sistemas Computacionales que dependen del mismo edificio en el que se encuentra la dirección.
"Parar las clases de nuevo no es conveniente; porque de hecho cuando tuvimos el movimiento de dos semanas fue una de las sugerencias y propuestas de los alumnos, solo parar edificios administrativos, a lo que les duela y hasta ahí".
León Jácome, insistió que el paro que están realizando será indefinido o hasta que se dé el cambio de la directora de ese plantel, que fue de los compromisos que se hicieron cuando hubo el anterior movimiento.
“No es ningún chantaje por parte de la Sociedad de Alumnos, es una solución que estamos pidiendo a los problemas que se registran al interior de la institución”.