Andrés Salomón Pérez/Veracruz, Ver.-
El Presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional en Veracruz, Román Malpica Mota, señaló que impugnarán el proceso interno luego de los hechos registrados en la sede de este partido, reiteró que la familia Yunes es la que causó el zafarrancho en la elección extraordinaria del PAN celebrado durante ayer domingo.
“Nosotros vamos a presentar la impugnación correspondiente ante la comisión de elecciones del Comité Directivo Estatal y ellos lo tendrán que enviar al comité nacional de nuestro partido”.
En ese sentido, el panista no descartó que se pueda recurrir al Tribunal Electoral para que conozca de esas irregularidades que se presentaron en el proceso de elección interna de su partido.
El panista, señaló que los miembros de la Familia Yunes no tenían nada que hacer en el comité del panismo en Veracruz, al igual que los funcionarios boqueños como porteños operaron la elección, por lo que consideró que son causantes para anular este proceso interno del blanquiazul.
“Los panistas de Boca del Río encabezados por Miguel Ángel Yunes Linares no tenían que levantar mano, ni asistir a la asamblea, porque no forman parte del padrón, por eso haremos la impugnación”.
Malpica Mota, dijo que entre los argumentos que utilizarán será que los votos no se terminaron de contar debido a que fue interrumpido por un zafarrancho al interior de la asamblea.
“Hubo una persona herida y vidrios rotos por lo que existirá una denuncia contra Miguel Ángel Yunes Linares por agresiones, hemos pedido al interior del PAN que exista unidad pero que no se ha logrado debido a este tipo de conflictos”.
Finalmente, el dirigente panista manifestó que hay pruebas de todo lo acontecido el pasado domingo y donde precisó que en estos momentos el tema de Verónica Pulido Herrera queda en segundo plano al reconocer que este pleito es de carácter personal con la familia Yunes.