Andrés Salomón Pérez/Veracruz, Ver.-
El Sistema de Agua y Saneamiento metropolitano (SAS), está analizando la posible aplicación de un aumento a las tarifas que fue aprobado desde el año 2012 que fue subsidiado por el Gobernador del Estado, aseguró el titular de ese organismo José Tello Allende, quien dijo que de darse el aumento de 10%, sería aplicado a partir del mes de enero de 2015 de manera gradual, mes con mes.
“Desde hace lapso de dos a tres años se autorizó un incremento a las tarifas del agua potable, sin embargo por determinación del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, se hizo un subsidio y no se llevó a cabo”.
El titular del SAS preciso que dicho incremento se dio desde el 2012, pero no se aplicó y ahora se quiere hacer efectivo ese incremento en las tarifas del agua potable, que ya fue autorizado.
“Vamos a plantearlo a los miembros del órgano de gobierno de los tres municipios, con el propósito de que sea nuevamente autorizado ese incremento que se dio desde el año ya comentado”.
Tello Allende, dijo que ya está contemplado el aumento y si el Órgano de Gobierno aprueba, el aumento de 10 por ciento estaría llegando, de manera gradual, mensual, a los hogares de la zona conurbada Veracruz, Boca del Río, Medellín.
“Si es aprobado se verá en el presupuesto de egresos del próximo año y se aplicará de forma gradual, para evitar que la ciudadanía no se vea afectada en su economía”.
El funcionario mencionó que eso se va a discutir en próximas fechas, porque en la sesión que se realizó este viernes se sacó del orden del día los temas de un posible crédito para pagar la nómina del mes de diciembre y aguinaldos, así como de un aumento a las tarifas del SAS.
“Ese tema será retomado en una reunión que se realizaría en próximas semanas, con el objetivo de realizar un análisis a conciencia de ese posible incremento”.