Rodrigo Barranco Déctor/Veracruz.-
Autoridades cubanas confirmaron la deserción de la riflera Linet Aguiar del equipo que participa en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
Ella es la cuarta deportista en tomar esa decisión pues una tenista de mesa y dos jugadores de Balón Mano huyeran del estado para irse a los Estados Unidos.
Aunque no se sabe si Linet también partió a la Unión Americana todo indica que sí pues su padre vive en Miami, Florida, desde hace algunos años por lo que sospechan que se fue a su encuentro.
A diferencia de los otros tres atletas, la riflera si participó en la justa deportiva centroamericana e incluso ganó tres medalles de bronce que presumió en sus redes sociales.
La concentración cubana se dio cuenta de su ausencia luego que no se presentó a competir en la justa de rifle posición tendido a 50 metros individual y por equipos.
Por ahora, las autoridades que acompañan a la delegación de Cuba han declarado que la partida de los deportistas es decisión de cada uno de ellos y no van a poner seguridad adicional a la que el gobierno mexicana les designe para cuidar su integridad.
De los otros tres deportistas se sabe que se fueron también con familiares a los Estados Unidos y están bien de salud, no sufrieron ningún atentado como se especulaba.