Rodrigo Barranco Déctor/
Veracruz.-
El ex coordinador de la bancada del PAN en el Congreso Local, Julen Rementería del Puerto consideró que las comparecencias de los secretarios de gabinete están dejando mucho qué desear y sus explicaciones no son satisfactorias para ellos.
Dijo que los legisladores del blanquiazul no han quedado conformes con la información proporcionada por los titulares de las Secretarías de Finanzas y de Salud, tras considerar que existen contradicciones.
“Lamentablemente han dejado mucho que desear, llevamos ya dos comparecencias la del secretario de Finanzas y el de salud. En una se pudo demostrar a través de diputados del PAN son distintos a los que se presentan en el informe a los que se plantean en el presupuesto de egresos para 2015 y contrarios al informe del ORFIS”, mencionó.
Dijo que esperarán el resto de las comparecencias para conocer el estado que guardan las demás secretarías del estado, aunque la bancada priista se negó a modificar el formato.
“Esto lo que habla es de una discrepancia en el juego de las cifras que lamentablemente no se puede aclarar menos ante un formato que no quisieron cambiar los priistas y que subsiste a pesar de que habíamos hecho una propuesta los panistas para cambiarlo y así sigue sucediendo”.
Lamentó que prevalezca el formato pues es obsoleto para poder esclarecer las verdaderas cifras de cada una de las dependencias, sin embargo, admitió que no pueden cambiarlo por ahora.
El legislador insistió en que los secretarios de estado tienen que ser más claros con sus explicaciones para que se pueda informar con puntualidad a la ciudadanía el uso de sus recursos.