Rodrigo Barranco Déctor/
Veracruz.-
Los negocios de comida elevaron sus ventas en los primeros días de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2015, reportó la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).
El presidente de esa asociación empresarial José Burela Picazzo consideró que por ahora el repunte más significativo lo tuvieron en los stands, que se encuentran instalados en las cinco sedes de la justa deportiva internacional.
"Se está reactivando la economía, se están vendiendo los productos de los stands de los restauranteros", aseveró.
En el caso de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, admitió que los números han sido negativos por las condiciones climatológicas que no han sido favorables, pero hay la confianza que en el resto de los días la situación mejore.
Pese a ello, afirmó que las competencias deportivas han permitido reactivar la economía de la entidad, pues de una u otra manera los participantes de los JCC están haciendo gastos adicionales a los que cubre el Comité Organizador.
Burela Picazzo, vaticinó que habrá un buen cierre de año, pues se tienen eventos como los JCC 2014, la Cumbre de Jefes de Estado y la temporada decembrina.
Por lo que en ese sentido, el 2014 estaría cerrando prácticamente con un crecimiento en las ventas de entre 40 y 50 por ciento.
Con respecto al Buen Fin, el chef veracruzano, afirmó que cerró muy positivo para los socios, pues en la mayor parte de la entidad se registró una ocupación del 100 por ciento.