Rodrigo Barranco Déctor/
Veracruz.-
El dirigente estatal del PRD en Veracruz, Rogelio Franco Castán admitió que su partido tiene un deterioro de credibilidad a nivel nacional luego del escándalo provocado por la desaparición de los 43 normalistas en Iguala, Guerrero.
Sin embargo, el perredista consideró que hay casos más graves en donde hay se ha hecho tanta mella como lo de Tlatlaya donde elementos del ejército abatieron a presuntos secuestradores.
“Nos equivocamos, postulamos a quien no debimos haber postulado, pero recordemos al PRI, en el Estado de México, cuando militares ejecutaron a ciudadanos que no han dicho si son delincuentes o civiles, lo ocurrido en Tamaulipas hay un exgobernador prófugo, reconocemos que nos equivocamos”, comentó.
Dijo que no se trata de que el Comité Ejecutivo Nacional del PRD renuncie, sino de rencausar el camino para rescatar la ideología esto tras ser cuestionado de la permanencia de Carlos Navarrete.
“Hoy nos encontramos ante el llamado de Cuauhtémoc Cárdenas, pero lo tenemos que discutir, abrir una mesa de análisis, tenemos que blindar al PRD en Veracruz y en todo el país, hoy le pasó al PRD, le ha pasado al PRI al PAN, pero hay que tener memoria histórica no sólo decir del PRD.”, comentó.
Reconoció la legitimidad de Carlos Navarrete, como dirigente del PRD, aunque le tocó una etapa de crisis dentro del organismo y además aseguró que es el mejor hombre que pudo haber ocupado el cargo en estos momentos.