25 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Nortazo afecta los JCC2014

 

Rodrigo Barranco Déctor/

Veracruz.- 

El Frente Frío Número 12 dejó en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río  rachas de viento de hasta 110 kilómetros por hora lo que obligó al Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 a reprogramas algunas actividades.

Sin embargo, algunos, como las autoridades beisboleras, se negaron a posponer el encuentro entre México y Cuba y lo realizaron pese a la advertencia por el mal clima.

Las disciplinas que muy seguramente podrían verse afectadas son las que se desarrollen al aire libre, pues se busca resguardar la integridad de los atletas y aficionados.

El director general de atención de emergencias de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Sergio Maza Limón advirtió que varias competencias de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, podrían suspenderse en las próximas horas.

“En el caso de los Juegos Centroamericanos fueron avisados con la anticipación suficiente, ha habido reuniones de los comités directivos de cada deporte para ponderar en qué lugar hay suspensiones. Están pendiente de tomar la decisión lo que es beisbol, hoy en la tarde, mañana el fútbol, pero que el futbol, al pasar ya 24 horas, los vientos sean menos violentos”, dijo.

Aseguró que trabajan de manera coordinada con el comité organizador y representantes de la ODECABE en el sentido de informar los pronósticos del tiempo para que definan junto con los directivos internacionales si se suspenden o se desarrollan los encuentros deportivos.

Expuso que de acuerdo a los pronósticos del tiempo, el frente frío número 12 permanecerá todo el martes en la zona costera, el cual registrará vientos  de entre 70 y 80 kilómetros por hora  y sus rachas alcanzarán hasta los 110 kilómetros.

También dejará humedad, lloviznas y un descenso en las temperaturas, no obstante se espera que para el miércoles las condiciones meteorológicas empiecen a mejorar en el transcurso del día.