Rodrigo Barranco Déctor/
Boca del Río.-
El diputado federal del PAN, Juan Bueno Torio informó que el Presupuesto de Egresos de la Federación contempla candados para que no se desvíen recursos durante las elecciones del 2015.
Advirtió que habrá sanciones a los funcionarios que desvíen recursos, incluso para los gobiernos estatales que no entreguen a tiempo las partidas destinadas a los municipios.
Puntualizó que habrá una severa fiscalización para que los presupuestos autorizados se ejerzan de manera responsable a beneficio de la ciudadanía.
“Los estados deben invertir conforme se envían los recursos y se establecieron sanciones para funcionarios o gobernadores que desvíen recursos, También se establecieron sanciones para gobernadores que no envíen inmediatamente los recursos a los municipios, aquellos gobernadores que anden jineteando el dinero de los municipios serán sancionados ellos o los funcionarios responsables de no entregar el recurso”, anticipó.
Como parte del PEF se reasignan más de 60 mil millones de pesos, además a Veracruz le tocarán cerca de 102 mil millones de pesos.
Por otro lado, el ex senador de la república aseguró que no está conforme con el IV informe de actividades del Gobernador del Estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, pues varias de las cifras no están apegadas a la realidad de la entidad veracruzana.
En materia de seguridad, dijo por ejemplo que Coatzacoalcos es el décimo municipio más inseguro del país, mientras que Xalapa es la ciudad con más delitos sexuales.
No obstante reconoció que hasta ahora lo mejor que ha hecho la presente administración estatal es la capacitación policiaca y la ceremonia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.