Rodrigo Barranco Déctor/
Veracruz.-
El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicano, Víctor Flores Morales, aseguró que todas las obras y rutas ferroviarias que se abran en el país deben firmar contrato con la organización gremial que comanda.
Descartó que el organismo sindical vaya a pelear convenio con las nuevas empresas concesionarias, pues todo lo referente a las vías férreas es manejado por el STFRM.
Aseguró que todo su personal se encuentra capacitado para operar cualquier tren, ya sea de última tecnología hasta los convencionales.
“Nosotros no vamos a pelear ningún contrato, son vías férreas, nuestro personal está totalmente capacitado a manejar cualquier tren, ya sea de alta velocidad o de los que están operando aquí en México”, expresó.
Dijo desconocer cuántos empleos se generarán con el libramiento ferroviario del puerto de Veracruz y con el tren de Querétaro a la Ciudad de México.
Además puso en duda, que se llegue a concretar el proyecto del tren Ciudad de México- Acapulco.
Cuestionado sobre el proceso electoral del siguiente año, Víctor Flores consideró que todos sus líderes seccionales podrían ser viables a una candidatura.
“Considero que todos mis líderes serían buenos, todos los líderes son buenos”, manifestó.
Flores Morales negó además que la conmemoración del Día del Ferrocarrilero pase sin pena ni gloria y haya sido olvidado por las autoridades gubernamentales.