Rodrigo Barranco Déctor/
Veracruz.-
Un grupo de padres de familia protestó en un evento del alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, porque no tienen un plantel para que sus hijos puedan ir al jardín de niños, desde hace 27 años.
Los inconformes llegaron con pancartas para solicitar apoyo ya que no les han hecho caso en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), pese a que la institución ya tiene clave y registro.
Los inconformes reconocieron que estuvieron a punto de meterse al edificio abandonado de un pozo del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS), para habilitar el lugar como una escuela.
Son en total 70 niños los que acuden a clases a una casa rentada en la colonia Hidalgo en lo que se denomina como jardín de niños “María Dolores Flores Morales”, con clave escolar de la SEV 30EJN0929W.
Juan Manuel Sánchez Carrera, uno de los afectados, dijo que desde hace más de 27 años han pedido a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), una escuela pero la dependencia los ha ignorado.
“El SAS, según nos había donado, porque anteriormente había otra directora que había ido a SAS y le donaron un tanque que estaba enmontado y nos dijo: ‘pues agárrense y métanse a dar clases’, íbamos a romper un hueco y hacer ventanas, los mismos padres, íbamos a cooperar para cemento y todo.
“Nada más nos dijeron de palabra pero a la mera hora que íbamos a hacer eso nos dijeron que no y por eso venimos a pedir el apoyo”, dijo Juan Manuel Sánchez.
Los padres de familia advirtieron que si el otro año no ven resueltas las promesas de Ramón Poo van a tomar otras medidas como el cierre de calles y protestas afuera del Palacio Municipal.