Andrés Salomón Pérez.-
En estos momentos ya se realizan los trámites para el permiso de impacto ambiental para la construcción de la casa del Club de Yates y de un centro comercial en Veracruz, aseguró el director de la API estatal, Sergio Pazos Navarrete, dijo que se trata de nuevas edificaciones que darán vida y movimiento al centro histórico y que tienen que ver con la actividad marítima.
“Estas obras forman parte de la remodelación del centro histórico, en el que el área de la Apiver estatal también aportará su granito de arena, para fomentar los empleos en el municipio”.
El funcionario estatal, explicó que ya sólo falta la autorización de los permisos de impacto ambiental para llevar a cabo los trabajos, eso depende de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales.
“Nosotros en este momento solo estamos en espera de la anuencia de la Semarnat para que se concreten estas obras portuarias y así iniciar esos proyectos que traerán importantes beneficios a la ciudad”.
Pazos Navarrete, señaló que también avanzan en el proceso de licitación de la Marina Veramar y el nuevo puerto de Tuxpan que podrá recibir las embarcaciones de mayor tamaño que operan en la actualidad.
“Ya se cuentan con el manifiesto de impacto ambiental para la construcción del Puerto Profundo Tuxpan II, ahora trabajan en el tema de la concesión que se hará de manera independiente que se otorgará a la API para su explotación”.
El titular de la Administración Portuaria Estatal, detalló que el proyecto del Puerto Profundo Tuxpan II contempla recibir embarcaciones grandes que hoy no tienen acceso al otro puerto que existe, por lo que será una inversión privada.
“Lo que se pretende que pueda recibir embarcaciones de mayor tamaño, ya que en la actualidad la capacidad es poca, pensamos que en próximas fechas la Semarnat podría otorgar los permisos para iniciar las obras que también generarán una importante derrama económica”.