Andrés Salomón Pérez.-
El párroco de la catedral de Veracruz, Víctor Díaz Mendoza, aseguró que el presupuesto inicial de 25 millones de pesos para el rescate de la catedral de Nuestra Señora de la Asunción de Veracruz ya se pasó por más de 3 millones de pesos debido a detalles y problemas encontrados en instalaciones eléctricas y de estructura del inmueble que a lo largo de casi 200 años ha sufrido muchas modificaciones.
“Los trabajos se han realizado de manera constante, sin embargo los precios de los insumos se han incrementado de manera importante y por ello se han elevado los costos de la remodelación de Nuestra Catedral”.
El párroco, detalló que una vez que se termine lo relativo a la instalación eléctrica, cambio de ventanas por persianas en la cúpula para de ahí arrancar los trabajos de la casa sacerdotal, sería una etapa más del trabajo que estamos realizando.
En otro tema, dijo que la Diócesis de Veracruz se ha solidarizado con los hechos que se realizaron en el estado de Guerrero, donde se ha realizado oración para que los familiares de los normalistas desaparecidos.
“Nosotros como Diócesis nos hemos solidarizado con los familiares de esos jóvenes, para que encuentren el consuelo y la paz que se merecen tras esos hechos tan lamentables que se presentaron”.
En torno a la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe a efectuarse en este mes de noviembre, el miembro de la iglesia católica dijo que deben servir como un momento de relax en medio de la tensión que se vive en el país.
“Es por ello que hacemos un llamado a la unidad y a la paz, ya que una justa deportiva debe ser propicio para ello, pues es un momento para la convivencia entre ciudadanos de varios países que van a participar en esta justa”.
Finalmente, señaló que es un pretexto para unirse en favor de la paz y para que se relajen y se trabaje por la paz en todo momento.