Andrés Salomón Pérez.- Con el inicio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe se tiene contemplado una importante derrama económica para los prestadores de servicios, donde se espera una ocupación hotelera de más del 90 por ciento, principalmente en los fines de semana, aseguró el director de Turismo, Leopoldo Domínguez Zamudio.
“De acuerdo a los pronósticos que se han realizado, se tiene contemplado que los prestadores de servicios tengan una importante derrama económico que será de mucho beneficio para el municipio”.
El funcionario reconoció que el mes de Noviembre es una temporada baja, pero eventos como los Juegos Centroamericanos provocaron que los hoteles, restaurantes y demás comercios tengan buenas ganancias.
“Se darán repuntes en las ventas de los prestadores de servicios de Boca del Río, sin embargo hablar de cifras sería aventurado, por lo que hay que esperar que terminen los Juegos para determinar la derrama económica total”.
Domínguez Zamudio, comentó que los fines de semana esperan una ocupación del 97 por ciento, según lo mencionado en una reunión con hoteleros.
“Entre semana consideramos que no habrá gran derrama económico, pero los fines de semana se tiene contemplado que haya una ocupación hotelera que va a llegar al 97 por ciento”.
El director de comercio, dijo que este año los hoteleros del municipio les han ido bien, han tenido buena ocupación que va del 80 al 87 por ciento, cifras que son buenas para los meses que se llevan.
Finalmente, reiteró que esta justa deportiva provocará un repunte en la presencia de visitantes en un mes que por naturaleza es bajo.