Rodrigo Barranco Déctor/
Boca del Río.-
El Presidente de la Comisión Interinstitucional en apoyo a los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos Veracruz 2014, Harry Grappa Guzmán rechazó que el gobierno del estado haya comprado todos los boletos para la inauguración de la justa deportiva.
Hubo señalamientos que aseguraban que las entradas fueron adquiridas para los empleados para evitar alguna rechifla en contra del mandatario durante la inauguración.
En entrevista, al inaugurar la sala de prensa de la justa deportiva en el WTC de Veracruz, el también Secretario de Turismo afirmó que las publicaciones hechas son una falsedad sin fundamento.
Y es que la revista Proceso señaló que el diputado del Partido del Trabajo, Fidel Robles Guadarrama, acusaba a la administración estatal de comprar las entradas y por eso se habían acabado en cuatro días de ponerse a la venta.
Expresó que todos se pusieron a la venta, aunque dispusieron de 2 mil 500 para invitados especiales como parte de los compromisos adquiridos con este tipo de evento.
Dijo que 19 mil boletos se agotaron en tres o cuatro días y que todos se ofrecieron a los espectadores.
“El estadio Luis Pirata Fuente tiene una capacidad cercana a los 22 mil asistentes, la empresa Súper Boleto expresó en el portal de internet que los 19 mil boletos que estaban a la venta se agotaron en 4 días y quiero aclarar que el gobierno del estado y el comité organizados, de esos 21 mil boletos solo ha tomado 2 mil 500 para invitados especiales que son los compromisos institucionales que habremos de cubrir”, explicó.