Andrés Salomón Pérez.-
El diputado local del Partido Acción Nacional, Julen Rementería, anuncio que serán Anilú Ingram, Cuauhtémoc Pola y Ana Ledezma los que integrarán la nueva mesa directiva, así mismo negó los señalamientos del panista Francisco Ávila Camberos de que es dueño de una plaza en Boca del Río, que tiene un valor de 43 millones de pesos.
“Tras la conformación de esa Mesa Directiva se encuentra todo listo para que inicie este nuevo periodo de sesiones de la legislatura, donde se tendrá un fuerte trabajo legislativo, entre ellos el recibir el informe del Gobernador del Estado”.
En ese sentido, señaló que en la Comisión de Vigilancia del Congreso se aprobó plantear una reforma constitucional para modificar los plazos de fiscalización de las cuentas pública.
“De aprobarse en el pleno legislativo, la fiscalización de la cuenta pública 2014 se estaría dictaminando en octubre de 2015 y no hasta el 2016 como ocurriría con el actual procedimiento, lo que hoy se tardaba dos años en fiscalizar, de acuerdo a esta reforma que será planteada el día de mañana, iniciando el periodo de sesiones, tengamos una reforma constitucional a los artículos 26, al artículo 33 y al artículo 41 para que a más tardar en el año siguiente al ejercicio, en el mes de octubre se tenga ya dictaminada".
Rementería del Puerto, dijo que la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, acordó un dictamen para adelantar los tiempos del proceso de fiscalización de los entes que están sujetos a esta modalidad.
“Es un hecho que la propuesta es reducir a 10 meses la fiscalización de un ente ya que actualmente es de uno a dos años”.
En otro tema, se le cuestionó al legislador sobre los señalamientos del panista Francisco Ávila Camberos de que es dueño de Plaza Las Terrazas en Boca del Río, que tiene un valor de 43 millones de pesos, aseguró que no es de su propiedad.
“Lo que puedo decir es que mi hijo solo tiene un local allí, pero no es propietario de toda la plaza que fue por cierto clausurada por el Ayuntamiento de Boca del Río por no cumplir con medidas de protección civil”.