25 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Dopados mexicanos por televisión

 

Rodrigo Barranco Déctor/

Veracruz.- 

El actor colombiano Robinson Díaz, quien personifica el personaje de “El Cabo” que es la caricatura de un narcotraficante, opinó que la situación que se vive en México es de terror pero la población parece dopada por la televisión que no da cuenta de su realidad.

El artista de TV Caracol, de ese país sudamericano, mostró su impresión por ver cómo la nación estremece por los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, pero no muestra empatía por los miles de muertos que se han registrado desde hace unos seis años en el país.

Referente a su papel, y el de las telenovelas que hablan del narco y en donde participa, dijo que él no comete ningún delito y que en lo personal le desagrada el tema del narco pero de ahí come y de eso le da de comer a su familia.

Era tanta la insistencia de los reporteros que el actor colombiano, famoso por su participación en las series “El Cártel de Los Sapos” y el “Señor de los Cielos”, habló sin tapujos de os hechos.

“Yo solamente como actor hago personajes, por eso cuando ustedes me hacen preguntas a mí a Robinson Díaz yo les digo ‘yo no soy el responsable del narcotráfico’. Yo hago personajes. El narcotráfico es un síntoma de nuestros países, de cómo están y de lo que pasa alrededor, de la falta de garantías, de la pobreza”.

Al ser cuestionado sobre su opinión de lo que pasa en Guerrero, en donde están desaparecidos 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, opinó que es horroroso pero antes de eso hay más muertos olvidados por los mexicanos por estar dopados por la televisión.

“Cuántas muertes no han pasado pero los normalistas de Iguala apenas vienen a salir ¿Cuántos más? Yo llevo viendo desde hace seis o siete años, también las muertes de los cárteles entre ellos, las cabezas en los carros, en los coches o sea esto es sólo una puntica. Están escandalizados pero ¿Y el montón de muertos de hace cinco o seis años? ¿No les duele o qué? Esto es una cadena y es muy fuerte lo que está pasando en México”.