Andrés Salomón Pérez.-
Hasta el momento cuatro municipios del estado de Veracruz han realizado sus solicitudes a la Legislatura para préstamos para cubrir sueldos y aguinaldos, afirmo el diputado local Raúl Zarrabal Ferat, quien dijo que no se autorizará a los municipios endeudarse para esos pagos.
“En este momento podemos asegurar que el Congreso local no está para autorizar préstamos para pago de aguinaldos o sueldos a los ayuntamientos, no queremos que se endeuden así”.
El miembro de la Comisión de Hacienda del Congreso, comentó que en últimas fechas se recibieron cuatro solicitudes de adelanto para pagar nómina, sin embargo, no detalló los nombres de los municipios.
“Lo que hemos analizado como Comisión de Hacienda es que no vamos a autorizar préstamos para el gasto corriente, los municipios deben de buscar otras opciones, pues esa no será aprobada por los legisladores”.
En ese sentido, detalló que los Ayuntamientos que requieran recursos para pago de nómina o de aguinaldos tendrán que buscar otros mecanismos, ya que los recursos que aprueban en el Congreso solamente serán para proyectos productivos o infraestructura.
“Queremos decirles los Presidentes Municipales y sus cabildos que solo para obras públicas, seguridad o proyectos productivos pueden aprobar créditos y así lo han hecho con diversos municipios del estado”.
Zarrabal Ferat, comentó que en cuanto a préstamos para obras públicas e infraestructura sean autorizado alrededor de 10 municipios y se están analizando otras solicitudes, las cuales sí podrían ser aprobadas.
Finalmente, manifestó que están muy al pendiente de la obra del Distribuidor vial de La Boticaria, verán que se acabe y revisarán si el eliminar un puente de los tres que haría significó un ahorro en la misma.