Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz
Pasar por la avenida J.B Lobos es un martirio para la suspensión de cualquier carro. Sortear los altos topes y esquivar los baches y hoyancos es cuestión de expertos y en dominio sólo de los que circulan a diario por esa arteria, la más importante del poniente del Puerto de Veracruz.
Y es que esa calle une el distribuidor que lleva al aeropuerto internacional ‘Heriberto Jara Corona’ con la zona centro de la ciudad e incuso es usada por muchos para ir al Eje Intercolonias que conecta el norte.
Sin embargo, pese a su importancia, J.B Lobos está en el olvido de las autoridades municipales sobre todo a la altura de calles como Madre Selva en donde hay tremendos baches.
Los desperfectos en el asfalto se dan porque justo ahí escurren las aguas negras de colonias como Dos Caminos o La Pochota, lugares que no cuentan con los servicios básicos y por ende arrojan sus desechos orgánicos a la vía pública.
No se sabe si el municipio tiene un plan de restauración de esa avenida que sea pronto y barato debido a que ya vienen los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 2014 y el sitio es paso obligado para los que quieren ir del aeropuerto al centro histórico.
A pesar de su importancia, ya van varias administraciones municipales que no hacen nada por arreglarla lo que provoca molestia entre la población que tiene que circular por ahí.
Y es que la zona poniente del municipio, en general, se encuentra en pésimas condiciones en cuanto a infraestructura vial. Baches, hundimientos, topes fracturados y fugas de agua decoran las avenidas.