Boca del Río, Ver.- (AVC) El senador del PRI, José Francisco Yunes Zorrilla, condenó la violencia que se vive en todo México y que se ha hecho manifiesta en casos como los vividos en Iguala, Guerrero, en contra de los 43 jóvenes estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.
Sostuvo que la falta de castigo ante los crímenes que diariamente se cometen en todo el país, es sin duda un incentivo para que los delincuentes actúen de manera natural en el territorio.
“El crimen sin castigo, que de alguna forma ha dado incluso inspiración para el nombre de muchas novelas, es sin duda alguna el que se padece hoy en día, es la impunidad la que se señala existe hasta en un 95 por ciento, hay quien dice que en un 99 por ciento de los casos, los que permite y hace permisible que cada vez se vayan generando más atrocidades”.
En conferencia de prensa enfatizó que la impunidad da pie a que se presencien “horrores” en todo México y en el estado de Veracruz.
Abundó que su llamado es generalizado para todas las autoridades, municipales, estatales y federales, para que atiendan las problemáticas envolventes de corrupción, impunidad, y la proliferación de maleantes en el territorio nacional.
“Hay una corrupción rampante que abofetea a la mitad de la población que vive en condiciones de pobreza y hay una impunidad que se vuelve refugio de maleantes, de asesinos, la impunidad es el gran problema del país, en algún momento tiene nombre especifico, el grave problema es la impunidad, el hecho de que alguien cometa libremente una atrocidad es simplemente resultado de que difícilmente exista un castigo para esa acción”.
Acotó que esta problemática se origina primordialmente en el grave deterioro del país, en el poco crecimiento económico que se registra y la baja generación de empleos para los jóvenes.
Yunes Zorrilla refirió que el pueblo mexicano se encuentra cansado de ser lastimado por la violencia y la impunidad que pondera en el territorio nacional.
El representante de Veracruz en la cámara alta, manifestó que muchas de las soluciones que requiere el país se encuentran en las recién implementadas reformas estructurales que el presidente Enrique Peña Nieto ha impulsado desde su llegada al poder.